Menu

5 DecoTips para mejorar la productividad en la Oficina

5 DecoTips para mejorar la productividad en la Oficina

¿Cuántas horas pasas sentado en la silla de la oficina? Y, entre nosotros ¿cuántas de ellas son realmente productivas?
Hoy en Mister Karton compartimos 5 DecoTips para mantener el foco en la acción y hacer mejor (y más rápido) el trabajo.

office_2

 

Tip 1 Intimidad

Las oficinas one space ofrecen interacción, apertura y conexión con el equipo. Sí, nos encantan. No obstante, deben cumplir un requisito indispensable: han de permitir la intimidad. Es ideal que, aunque se comparta espacio, la única persona que pueda ver la pantalla en la que está uno trabajando es ¡uno mismo! Esto da tranquilidad al trabajador y le permite no estar en estado de alerta inconsciente y, en consecuencia, concentrarse mejor en su tarea.

Tip 2 Juntos pero separados

Compartir mesa es una buena opción. En ese caso es ideal que cada colaborador tenga su propio espacio. La división puede hacerse mediante plantitas en maceta, pequeños cactus u otros elementos que aporten buenas vibraciones y energía. En la nueva colección de Mister Karton #Office hemos creado porta lápices y porta objetos creados para agilizar y ordenar la zona de trabajo.

Tip 3 Talk Room

Las interrupciones o distracciones están catalogadas como uno de los principales motivos de poca productividad en la oficina. Por eso, recomendamos habilitar una Talk Room para las llamadas telefónicas. Con luz natural, cerca de la zona de trabajo y con libreta y lápices será el refugio ideal para hablar con clientes, proveedores o compañeros durante la jornada laboral minimizando la distracción de los compañeros.

Tip 4 Sala de Reuniones

Un clásico, que no debemos olvidar. La sala de reuniones es un must en la oficina y ¡debe estar muy cuidada! Recomendamos una decoración personalizada y fresca, acorde con los valores de tu empresa. No olvides tampoco una cafetera, vajilla de calidad y algún snack que puedas servir para las reuniones con clientes y equipo. Con el estómago lleno, se piensa mejor.

Tip 5 A la lista

Un tip para mantener el foco es tener un post it o un papel a mano para ir apuntado todas las cosas que se nos vienen a la cabeza mientras estamos haciendo lo que tenemos que hacer (‘oh! he de llamar a..’, ‘me he de acordar de mirar…’, ‘que no se me olvide escribir…’). Escribirlas permite sacarlas temporalmente de nuestra mente y evitamos que nos desvíen hacia otro quehacer antes de acabar lo que estábamos haciendo. Y, además, nos aseguramos que no se nos olvidan. Consigue un soporte bonito y ten siempre a mano tu lista de ‘que no se me olvide’.

¿Os han sido útiles nuestros consejos? ¡Esperamos que sí!
En Mister Karton nos encanta decorar y distribuir las oficinas para que sean un sitio increíble y productivo para trabajar. ¿Estás pensando en cambios? No dudes en escribirnos a hola@misterkarton.com.

 

1 Comment Leave a reply

  1. JM IBERN
    Permalink to comment#

    m’encanta!!!!

    Reply

Leave a comment

Your comment(click button to send)

MisterKarton
Share

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!