Menu

Rio Longboards #empresasquemolan

Rio Longboards #empresasquemolan

Confirmado, detrás de las #empresasquemolan, hay personas que molan más.

Hoy os hablamos de Mario y de Jorge. Crearon Rio Longboards en 2012 en Tarragona. Mario es carpintero ebanista y un apasionado de los deportes de deslizamiento. Un día le dejaron probar un longboard y pensó: ¡voy a hacerme uno! Él había estudiado mecánica de competición y es por eso -dice sonriendo- que era cuestión de tiempo que le ocurriese algo así. Cuando acabó de fabricar su primer longboard se dio cuenta que necesitaba alguien con nivel para poder probarlo bien. Fue entonces cuando contactó con Jorge, el cuál, sin saberlo, se estaba convirtiendo en una pieza importantísima de Rio. ¿Sabéis cuanto tiempo le duró el longboard construido por Mario? Cinco minutos. Pero lejos de desmotivarse ésto les empujó a crear y fabricar todas las tablas que se podían permitir – en aquel momento los recursos de los que disponían eran muy limitados- hasta que un día, dieron con la clave: ¡trabajar con fibra de carbono! El abanico de posibilidades creció exponencialmente y empezaron a producir sin descanso. Rio había nacido oficialmente.

Por qué tenemos curiosidad y queremos conocerles un poco mejor, les hemos hecho preguntas al puro estilo Karton…

¿Qué queréis aportar al mundo con Rio Longboards?
Queremos hacer posibles los sueños de niños grandes (y pequeños) y organizar actividades para el disfrute tanto de los riders como del público.

¿Cómo lo hacéis?
Somos fabricantes de artículos deportivos de alto rendimiento en el entorno más extremo. No nos perdemos ni una aventura (eventos, quedadas, etc.) ya que esto más que un trabajo es una forma de vida. De hecho, estamos siempre trabajando y hasta cuando dormimos soñamos en realizar deportes extremos y cualquier actividad que requiera de una descarga de adrenalina.

Un sueño…
Seguir haciendo realidad los sueños de otros, que son los nuestros.

Una cosa que os haga sonreír…
Cuando vemos que un rider se lo está pasando en grande testando alguna pieza que llevamos meses proyectando. Esto nos hace sonreír.

El mejor momento del día…
Cuando al hacer el resumen del día (por duro y complicado que haya sido) nos damos cuenta que siempre se ha avanzado, se ha mejorado o se ha aprendido algo.

Un consejo para hacer feliz a los demás…
Es muy difícil responder a esa pregunta, todos somos diferentes. Si tuviéramos que dar alguno sería disfruta cada día como si fuera el último. Que te apasione lo que haces es de lo que más feliz puede hacerte.

¿Por qué el nombre de Rio?
Mi madre me llamaba así de pequeño (dice Mario) y cuando tuvimos que ponerle un nombre, nos encantó la idea.

¿Queréis añadir alguna cosa más?
Sí. A dia de hoy casi no podemos contar de memoria cuanta gente nos apoya, o nos ha apoyado en algún momento, así como otros que directamente son ángeles de la guarda. Ellos ya saben. Queremos aprovechar para darles infinitas gracias, ¡gracias!

¿Qué os gusta de Mister Karton?
Hace algunos años que tenemos el placer de conocer a Martín y Mireia, y para nosotros han sido un referente muy importante en el camino. Son ingeniosos, activos, divertidos, cañeros, grandísimos y apasionados en todo lo que hacen. No tenemos palabras para describir lo mucho que les queremos y aprovechamos para darles infinitas gracias por todo su apoyo. Nos encantan y esperamos hacer grandísimas cosas con ellos.

¡Y nosotros con vosotros team de Rio! Gracias por vuestras palabras y por compartir vuestra bonita visión del mundo con nosotros. A todos los que queráis seguirles la pista os animamos a visitar su Facebook.

Un abrazo y hasta pronto!

Mister Karton

BOARDSRIO

Foto: Adria Mercadal con su Chaos Full Carbon 36″.
El Rider de la Foto destacada es: Jorge Tolokox
Etiquetas:
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    MisterKarton
    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!