Imakiro y Gauzak,
Nobu Hotel Barcelona, árbol de navidad.

Imakiro, árbol de navidad, Barcelona, 2023

Esta Navidad el Hall del Nobu Hotel Barcelona, con su esencia nipona, se ha convertido en un espacio mágico, gracias a su árbol de navidad realizado en papel. Una verdadera obra de arte de la que estamos orgullosos de haber colaborado. La dirección artística y el diseño son obra del estudio creativo de papel Imakiro y del estudio de diseño Gauzak.

Una puesta en escena especial que integra además del papel otros materiales naturales y orgánicos como el cartón ondulado de alta densidad y la madera, evocando así la estética japonesa y poniendo en valor el trabajo del Arte-Artesano y los procesos manuales.

Nosotros producimos su estructura piramidal translúcida, que toma presencia frente a los murales tejidos en tonos naranjas, lo que nos evoca la salida y el ocaso del sol en el Monte Fuji.

 El árbol está inspirado en los paneles y puertas Shoji y en la magia de la iluminación japonesa.

La magia del panelado japonés.

Sus pequeños orificios y juegos de sombras invitan a clientes y transeúntes a acercarse, mirar y descubrir un universo mágico de papel en su interior.

Realizado con papel pergamino ignífugo, troquelado e iluminación LED, incluimos un lado abatible para que las artistas pudieran incluir su obra.

El valor del trabajo del Arte-Artesano y los procesos manuales.

Un manto de nieve hecho con papel japonés Unryu, 90% kozo y 10% pasta de madera, cubre la base octogonal decorada con diferentes figuras y lámparas de origami creadas por Imakiro. Cada una de ellas está formada por 30 piezas de papel pergamino translúcido, plegadas a mano una a una y ensambladas entre sí sin utilizar ningún tipo de adhesivo.

Además, sobre la superficie nevada sobrevuelan grullas confeccionadas también con papel artesanal japonés, empleando la técnica tradicional del origami que caracteriza a este estudio creativo de papel. Cargadas de simbología y buenos deseos, las grullas cuelgan de los móviles de latón de la artista y joyera Stephanie Barbie. Auténticas esculturas cinéticas para los amantes del arte.

¿Tienes un proyecto? !Hablemos!

Solicita información y contactaremos contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la Política de privacidad