Biblioteca Josep Pla

Sant Pere de Ribes, 2022.

Ester Callao, directora de la Biblioteca Josep Plà de Sant Pere de Ribes, tenía muy claro que quería convertir la zona infantil en un reclamo para los niños, dotándola de  una escenografia que diera pie a contar historias, especialmente las que tienen que ver con el Bibliol , el personaje que protagoniza los proyectos de la zona infantil de la biblioteca.

El árbol era la figura escogida, un árbol mágico, que sus frutos fueran letras, para que al juntarlas se pudieran crear mil y una aventuras.

Cartón ondulado de alta densidad como materia prima base, RECICLADO, RECICLABLE Y BIODEGRADABLE

Follaje en cartón ondulado decorado con pinturas ecológicas al agua.

El cartón y la pintura se llevan muy bien, nos dan un sinfín de posibilidades; desde pintado con rodillo como hicimos con las planchas para las letras del abecedario, como pintado con espumas, trapos u otros utensilios que nos dan diversidad y texturas.

¡Nos encanta ponernos con las manos en la masa!

Hicimos 2 sets de hojas, con un sencillo método de anclaje al techo el cliente las podría cambiarlas y así tener más versatilidad en sus historias; y explicar el ciclo de la vida a los niños.

Primavera-verano

Otoño-invierno

Este proyecto cuenta, además, con la colaboración muy  especial del archiconocido ilustrador Sebastià Serra, que cedió al proyecto el uso de una de sus ilustraciones; que imprimimos en cartón y vinilo para revestir pared y cristal y así integrar aún más el espacio.

¿Tienes un proyecto? !Hablemos!

Solicita información y contactaremos contigo lo antes posible.

    He leído y acepto la Política de privacidad