Menu

Corpóreos que hablan de tí

Corpóreos que hablan de tí

¿Qué es un corpóreo?

En el mundo del marketing  y la publicidad se le llama rótulo corpóreo al resultante de poner nombres comerciales, marcas y/o logotipos en 3D con diversos materiales; así pues son letras, logos o números que identifican a la empresa o marca de manera gráfica en lugares visibles para su público objetivo (fachadas, recepciones, mostradores, etc.)

Los corpóreos se han puesto de moda, sí, se usan en forma de:

  • señalética, para informar
  • cartelería, para destacar y llamar la atención
  • decorar cualquier espacio


5 motivos por los que tener un corpóreo como elemento de branding:

1. La imagen corporativa de una empresa o marca es uno elementos de marketing más potentes, por eso un rótulo corpóreo que identifique tu marca y transmita tus valores como empresa es un imprescindible en tu lista de branding.

2. Hay infinidad de corpóreos en el mercado, muy diversos en dimensiones, materiales y obviamente en diseño. Cada uno de estos elementos transmite por sí mismo tu imagen y habla de los valores en los que una marca se mueve. Si tu corpóreo es de poliespan dirá unas cosas de tí y si es de cartón dirá otras. Escoge un corpóreo (en diseño, dimensiones y materiales) que mejor comunique tus valores de empresa.

3. Si tienes un rótulo desactualizado en diseño, pasará desapercibido o incluso puede dañar tu imagen de marca al estar fuera de los cánones visuales del momento. Es importante actualizar la imagen de la marca.

4. Son muy versátiles, y tienen diversos usos:

  • los puedes tener en la pared de detrás de una recepción o mostrador para dar la bienvenida a los usuarios/clientes
  • tipo totem; un corpóreo de gran dimensión que viste grandes espacios
  • de sobremesa, tipo tótem pero de menor dimensión; para colocar encima de un mostrador o en tu escritorio delante de la cámara para tus videollamadas o formaciones, etc.
  • backdrop para tus videollamadas; así, siempre que tienes un contacto con alguien hay un impacto corporativo y generas reconocimiento de marca

5. Normalmente son de fácil o ninguna instalación. Al producirlos con materiales ligeros como el cartón, si lo quieres poner en la pared, con un poco de silicona de montaje se instala rápidamente.

.


.

En el próximo post profundizaremos en el inmenso mundo de posibilidades dentro de los rótulos corpóreos; y qué factores tener en cuenta a la hora de definir el diseño de tu rótulo. Obviamente éste irá muy condicionado a tu imagen de marca, pero siempre hay factores que marcan la diferencia; stay tunned!

.

Etiquetas: , , , , , ,
MisterKarton
Compartir